domingo, julio 30, 2006

Hoy: La culpa es de uno…



La culpa es de uno…
(M.Benedetti)

Quizá fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algún modo previsto,
ah, pero mi tristeza sólo tuvo un sentido,
todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron.

Hasta aquí había hecho y rehecho
mis trayectos contigo,
hasta aquí había apostado
a inventar la verdad,
pero vos encontraste la manera,
una manera tierna
y a la vez implacable,
de deshauciar mi amor.

Con un sólo pronóstico lo quitaste
de los suburbios de tu vida posible,
lo envolviste en nostalgias,
lo cargaste por cuadras y cuadras,
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera,
ahí nomás lo dejaste
a solas con su suerte que no es mucha.

Creo que tenés razón,
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo.
Hace mucho, muchísimo,
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno.

Ahora estoy solo,
francamente solo,
siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado.
Antes de regresar
a mis lóbregos cuarteles de invierno,
con los ojos bien secos
por si acaso,
miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte.




…Freyja


SI ENTRAS AQUÍ ENCONTRARAS MAS….SUEÑOS MIOS



(Imagen de Google)
Copyright © Freyja

11 comentarios:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Elegiste lo mejor, elegiste lo ideal como es Benedetti... ideal para cerrar la noche ;)

José Leite dijo...

Linda poesia cheia de musicalidade sonhadora! como eu gostaria de povoar os teus sonhos com a força da minha poesia...

Batsi dijo...

Que linda poesía. No tengo más qué agregar...

Unknown dijo...

Q maravilla, Benedetti siempre ha sido mi poeta favorito, preciosa entrada.

Anónimo dijo...

Una pequeña joya, su decir llega al fondo del alma y la conmueve hasta estrujarla.

Salvatiere dijo...

Y cada dia que pasa, mi recuerdo te hace grande, pero mi corazon, de inteligente, ya te va olvidando.



Saludos para ti querida y que agradable encontrar tanto entre todos.



Agustin

Anónimo dijo...

Que al entregarse de brazos abiertos al amor,
a veces es caer lentamente a una trizteza..que hiere..


Preciosa poesia!
Gracias por compartirla!

Saluditos!
=)

Aire dijo...

El amor que uno siente no es garantia para ninguna de las partes. En todo caso, si se le conoce hay que agradecer que se vivio y sintio porque es una dicha que no todos lo pueden disfrutar, mucha gente se pasa la vida buscandola y no lo encuentra.

ruth iara dijo...

Querida amiga, buena noche para ti!
Ablas de tus sientimentos sinceros.
Paz Y amor! Besos!

DE-PROPOSITO dijo...

A vida é uma constante deambulação, onde nos sentimos perdidos no meio de toda esta selva.
Obrigado pela tua visita.
Bom sábado e melhor domingo.
Beijinhos para ti.
Manuel

diabluz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.