miércoles, marzo 22, 2006

Hoy: Cumbres borrascosas (fragmento)



Cumbres borrascosas (fragmento)
Emily Bronte


" Ahora, a la claridad de las llamas, yo podía distinguir por completo su figura. Era muy esbelta, y al parecer apenas había salido de la adolescencia. Estaba admirablemente formada y poseía la más linda carita que yo hubiera contemplado jamás. Tenía las facciones menudas, la tez muy blanca, dorados bucles que pendían sobre su delicada garganta, y unos ojos que hubieran sido irresistibles de haber ofrecido una expresión agradable. "



...Freyja

(Foto disponible en: Imágenes Google)
Copyright © Freyja

6 comentarios:

GUINEVERE dijo...

Leí el libro hace muchos años. ¡Ufff, que vieja estoy! Pero ya no recuerdo nada de la novela. Tal vez es tiempo de volverlo a leer. Un abrazo

Guerreiro da Luz dijo...

Lindo y bello...
Besitos

Sr.Marqués dijo...

Fracasar en el amor es el mayor de los posibles fracasos si pensamos que también es el amor lo más gratificante que puede ocurrirnos en la vida. Un amor sin medida no basta para llevar una vida plena y por ello debemos atender a las posibilidades reales y no actuar como si el resto del mundo no jugase un papel importante. Heathcliff, rico en defectos y difícil de querer como el resto de personajes, es un obseso con un odio extremo y sin libertad. El relato de tantas pasiones inusuales no llega a distanciar demasiado gracias a la admirable fluidez narrativa de E.Brontë. La capacidad de amar con intensidad no es virtud si no mueve a actuar bien y a entregar lo mejor de sí mismo.

Sr.Marqués dijo...

El ejemplo del desastre emocional de Cumbres borrascosas viene muy bien para la defensa del papel de la racionalidad. Tener muchas más preguntas que respuestas no es necesariamente andar perdido por el mal camino. Quien se cree más congruente con frecuencia no se da cuenta de lo acomodado en exceso que está con sus convicciones. Adoptar un modelo simple y unitario del mundo en el que todo parezca cuadrar no evita que pueda desplomarse pasado un tiempo por la ineludible acumulación de errores.

Anónimo dijo...

hey.. muy buena pagina, acabo de ingresar.. y tengo una duda.. Esa sinfonia o lo q sea q ste sonando.. como se llama?.. necesito saber, pues, no logro conseguir de dond viene. y me encanta... se le agradeceria su respuesta...


Muy buen libro por cierto.. lo lei hace poco.. una historia muy cruel pero buena y fuera de lo comun

Freyja dijo...

ANONIMO

GRACIAS PORQUE TE GUSTO ESTE BLOG, POESIA QUE SIEMPRE HACE FALTA AL ALMA.
LA MUSICA QUE ESCUCHAS DE FONDO, DEBE SER (PORQUE TENGO WINDOS VISTA) Y YO NO ESCUCHO NADA.
MUSICA PORTUGUES, FADO DE MARISA QUE ELLA ES MUY FAMOSA EN PORTUGAL Y EUROPA.

ES LA MUSICA DONDE DICE "MUSICA MAGICA"?
ME AVISAS
GRACIAS POR TU COMPAÑIA, UN ABRAZO

FREYJA