viernes, noviembre 07, 2008

Paraíso perdido



Paraíso perdido

(Rafael Alberti)

A través de los siglos,
por la nada del mundo,
yo, sin sueñó, buscándote.
Tras de mí, imperceptible,
sin rozarme los hombros,
mi ángel muerto, vigía.

"¿Adónde el Paraíso,
sombra, tú que has estado?"
Pregunta con silencio.

Ciudades sin respuesta,
ríos sin habla, cumbres
sin ecos, mares mudos.
Nadie lo sabe. Hombres
fijos, de pie, a la orilla
parada de las tumbas,
me ignoran. Aves tristes,
cantos petrificados,
en éxtasis el rumbo,
ciegas. No saben nada.

Sin sol, vientos antiguos,
inertes, en las leguas
por andar, levantándose
calcinados, cayéndose
de espaldas, poco dicen.
Diluidos, sin forma
la verdad que en sí ocultan,
huyen de mí los cielos.
Ya en el fin de la tierra,
sobre el último filo,
resbalando los ojos,
muerta en mí la esperanza,
ese pórtico verde
busco en las negras simas.

¡Oh boquete de sombras!
¡Hervidero del mundo!
¡Qué confusión de siglos!
¡Atrás, atrás!¡Qué espanto
de tinieblas sin voces!
¡Qué perdida mi alma!
"Ángel muerto, despierta.
¿Dónde estás? Ilumina
con tu rayo el retorno."

Silencio. Más silencio.

Imóviles los pulsos
del sinfín de la noche.
¡Paraíso Perdido!
Perdido por buscarte,
yo, sin luz para siempre.

A través de los siglos,
por la nada del mundo,
yo, sin sueñó, buscándote.

Tras de mí, imperceptible,
sin rozarme los hombros,
mi ángel muerto, vigía.

"¿Adónde el Paraíso,
sombra, tú que has estado?"
Pregunta con silencio.
Ciudades sin respuesta,
ríos sin habla, cumbres
sin ecos, mares mudos.

Nadie lo sabe. Hombres
fijos, de pie, a la orilla
parada de las tumbas,
me ignoran. Aves tristes,
cantos petrificados,
en éxtasis el rumbo,
ciegas. No saben nada.

Sin sol, vientos antiguos,
inertes, en las leguas
por andar, levantándose
calcinados, cayéndose
de espaldas, poco dicen.

Diluidos, sin forma
la verdad que en sí ocultan,
huyen de mí los cielos.

Ya en el fin de la tierra,
sobre el último filo,
resbalando los ojos,
muerta en mí la esperanza,
ese pórtico verde
busco en las negras simas.
¡Oh boquete de sombras!
¡Hervidero del mundo!
¡Qué confusión de siglos!
¡Atrás, atrás!¡Qué espanto
de tinieblas sin voces!
¡Qué perdida mi alma!
"Ángel muerto, despierta.

¿Dónde estás? Ilumina
con tu rayo el retorno."
Silencio. Más silencio.
Imóviles los pulsos
del sinfín de la noche.
¡Paraíso Perdido!

Perdido por buscarte,
yo, sin luz para siempre.



Un poema que habla el dolor a través del alma, el amor cuando ya no esta nos hace buscar ese Paraíso Perdido....Freyja


Queridos Amigos:
Solo darle las gracias por estar cerca, por momentos complicados de salud he estado ausente, no los olvido
Ya los visitare a cada uno, mi abrazo grande y mil gracias


Verena Sánchez Doering



LOS INVITO HA ALGO MAS DE MÍ AQUÍ...


LOS INVITO A MI:
WEB DE FREYJA -
http://www.freyja.cl/
BLOG DE FREYJA -
http://www.freyja.cl/blog/


Imagen de A.Jaobar`qq
© Freyja

3 comentarios:

BELMAR dijo...



"La vida me lleva por el camino fijado en el horizonte de la luz
del último ojo animal del humano derrotado bajo la alfombra..."

Belmar

Deusa Odoyá dijo...

Holla amiga!
Buena imagen que nos ayuda a reflexionar sobre todo lo que sugiere esta silueta que nos muestra.
Bona fota, e realment um blog precíos.
Fotografies interessants.
Yo tambien lo deseo un fuert abrazo.
Besitos, gracias.
Regina Coeli

Å®t Øf £övë dijo...

Freyja,
Há poesia que apesar de muito triste, consegue ser bela.
Beijinhos.