viernes, junio 23, 2006

Hoy: Tú fuiste...



Tú fuiste
(Badr Shakir Al Sayyab (1926-1964) )

Te fuiste. Se alejó tras de ti el día
cual ocaso,
como si de sus hilos sacases oro puro.
Amenazaron los senderos con romperse
como ellos me quebré, en mi sueño se nubló el sur
abrumado por el otoño.
Se desnudaron las vides, los arroyos se extinguieron y el susurro
murió en las copas de las palmeras, los caminos,
en su silencio, esperan.
Alcoholó tus ojos el negro de un fuego que
creció por tu corazón, desde los brotes de los senos,
me grita cuando miras: ¡Tú, encendida
eres un volcán de rosas!
Ojalá hubiera atado tus ojos al día,
a un mañana sediento de mi sangre.
¡Qué cielo incendiaron las estrellas al temblar!
Se densó la oscuridad por el rocío de la lluvia.
Me miraste desde tu quietud igual que las nubes
esconden, cuando engriesen, a las flores.
¡Oh, mirada!, su ardiente viento me arranca
hacia las verdes orillas de un río
donde me ahogo. Ilumíname y apaga la llama.
¡Oh, mirada! Mi corazón tensa una cuerda al cielo,
su amargura le silba la canción de la luna!
(Traducción del árabe por: Carolina Fraile)




Alimentando el alma....Freyja


SI ENTRAS AQUÍ ENCONTRARAS MAS COSAS MIAS


(Foto disponible en: Imágenes Google)
Copyright © Freyja

14 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Simplemente HERMOSO, para releer en esta mañana lluviosa y fría del invierno de Buenos Aires.

MentesSueltas

alice dijo...

querida freyja,


muito obrigada pelas tuas doces palavras no meu blog

espero merecer o carinho que me tens dedicado

oxalá te encontres bem ;)

desejo-te um bom fim de semana

beijinhos

alice

Antona dijo...

Precioso,me ha gustado mucho
salu2

DE-PROPOSITO dijo...

Tu foste/ tu és/ tu serás.
_Qual o motivo que o futuro implica ausência? Pode não ser isso. Há um ditado que diz: 'O futuro ninguém o sabe'.
Uma nova semana vem aí. Que seja melhor que a anterior.
Beijinhos e a concretização dos sonhos bons.
Manuel

CEL dijo...

Vengo a este rincon, donde las letras son poesia, vengo a vever de ellas y a llenar el alma.

Un abrazo.

Rodolfo N dijo...

Hermosa poesía.Y tú, seras siempre tú.

Batsi dijo...

Que linda. Sin más...

Juan dijo...

Hermoso.

Gracias por en-poema-marnos tanto! :)

Definitivamente, alimenta el alma.


Saludos.

el ocaso de los dioses dijo...

delicioso y sobrio, me facino tu poema, es hermosos y muy sublime....

saludos

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

No hay palabras oh si... una: solemne!

yole dijo...

Hermosas letras nos regalas...mientras nos sigues alimentando el alma.

Besos agradecidos.

Pedro Farinha dijo...

Lindo

Funiculí Funiculá dijo...

Es tan gratificante leer tus lugares...
Saludos

Aire dijo...

A veces es mejor dejar que el Alma llore, extrane, escuche silencios y ausencias... solo asi nos desprendemos porque el dolor no nos debe acompanar permanentemente. Recibe un abrazo carinoso y calido.